BARRERAS COMUNICATIVAS.

LAS INTERFERENCIAS  O BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN:

Las podemos definir como todos aquellos obstáculos que, originados en alguna parte del proceso comunicativo, desvirtúan o impiden dicha comunicación.

En los procesos de enseñanza-aprendizaje, es necesario comunicar con la seguridad y garantía de que el mensaje del/ de la formador/a llegue al alumnado con toda claridad.

A continuación, exponemos una serie de elementos que pueden bloquear el proceso de comunicación didáctica:

  • Enmascaramiento de la conducta.
  • Interpretación personal del mensaje del/ de la docente.
  • Falta de atención,tanto del alumno como del docente.
  • Objetivos pocos claros y comunicaciones poco estructuradas.
  •  Las expectativas.
  • Percepciones erróneas.
  • Errores del uso del código.
  • Olvidos y modificaciones.
  •  Presentación con excesiva información para procesar en poco tiempo.
  • Uso discriminatorio del uso del lenguaje.
Escucha-Activa2

Foto. 4: Román Jiménez , l.M.( 17 de Enero 2013). Recuperado el 20 de Abril  de 2015 de http://comunidad.telecentre.org/profiles/blogs/reglas-de-la-escucha-activa.

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